El Servicio de Empleo ayuda a los alumnos a prepararse unas oposiciones

Muchos estudiantes tienen en mente prepararse unas oposiciones, sin embargo, muchos de ellos no saben por dónde empezar, cómo estudiar para obtener la plaza o dónde acudir para conseguir una buena preparación. Éstas y otras dudas serán resueltas en unas jornadas del Servicio Universitario de Empleo (SAU) y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), con las que esperan ofrecer una visión práctica sobre cómo acceder a la función pública. La jornada formativa se desarrollará este jueves, de 9 a 14 horas, en la Sala de Grado del Aulario IV.

En una primera ponencia, Inmaculada Contreras Sánchez, Jefa de Sección de Selección y Provisión de la Delegación Provincial de Justicia y Administración Pública de Almería, explicará los distintos procedimientos de acceso a la Administración Pública recogidos en el Estatuto Básico del Empleado Público, los tipos de personal existente, así como los grupos y niveles en los que se divide dicho personal.

Posteriormente, se desarrollará una mesa redonda en la que funcionarios que han aprobado recientemente sus oposiciones, tanto de la administración local como de la Junta de Andalucía y de la UAL, ofrecerán una información más cualitativa basada en sus experiencias particulares.

Con ello y con el debate posterior, se pretende ofrecer una visión complementaria y más personal sobre el acceso a la función pública, que ayude a los asistentes a comprender claramente qué implica exactamente “preparase unas oposiciones” y los sacrificios y compensaciones que supone.

La jornada, que se desarrollará este jueves, desde las 9:00 hasta las 14:00 en la Sala de Grados del Aulario IV, tiene carácter gratuito, entregándose un diploma a los asistentes. Las personas interesadas pueden obtener más información en el siguiente enlace: www.ual.es/empleo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.