Ofrecer actividades de ocio alternativas para que los jóvenes tomen hábitos saludables y se alejen del alcohol y las drogas. Éstos son los objetivos del nuevo programa Enrédate, incluido dentro de la iniciativa autonómica Ciudades ante las Drogas, que este fin de semana celebró su primera cita y que cada noche de sábado, hasta el 20 de marzo, le dará otro color al ocio nocturno de los jóvenes de Carboneras.
La actividad está dirigida a chicos y chicas de 12 años en adelante, para que puedan disfrutar de sábados diferentes con una completa oferta de ocio alternativo que va desde la realización de talleres, como la confección de abalorios, pasando por talleres de reciclaje, Internet, o acceder a la sala de estudio, o a las zonas de juego y de
playstation y wii.
Las actividades tendrán una duración de dos horas, de 21 a 23 horas, dirigidas por varios monitores. No hay límite de plazas, aunque se harán turnos a la hora de los talleres para que todos puedan aprovechar el mayor número de actividades.
Además de los talleres, los jóvenes cuentan con juegos de mesa e internet, dardos, futbolín, ping pong y las citadas wii y playstation.