La Escuela Oficial de Idiomas de Vícar inicia el curso con cien alumnos más

La Escuela Oficial de Idiomas de Vícar inicia su segundo curso de existencia con cien alumnos más que el año pasado, que ha ido acompañado de un aumento proporcional de profesores. Además, para este curso que acaba de comenzar se han incorporado al cuerpo de profesores una asistente lingüística nativa, que complementará las clases del departamento de Inglés mediante conversaciones y prácticas con los alumnos, y se espera que en breves fechas se incorpore otra asistente nativa para trabajar con los alumnos de francés.

La Escuela de Idiomas de Vícar, que este año incorpora las clases de segundo curso, ha pasado de los 189 alumnos del curso pasado a los 291 de la actualidad, que se reparten del siguiente modo: 135 son alumnos de primer curso de inglés, y 85 de segundo; en francés, un total de 30 alumnos cursan primero, y 21 están en segundo. A todos ellos hay que añadir los alumnos de los Cursos de Actualización Lingüística, CAL, dirigidos al profesorado de centros bilingües, un total de 20. Tal ha sido la demanda de plazas que al final un centenar de personas se han quedado en lista de reserva, y tendrán que intentar acceder a la escuela en el mes de marzo del año próximo, que es cuando se abre el plazo de solicitud de admisión.

La escuela se organiza en la actualidad en siete grupos de inglés, cuatro de primero y tres de segundo; cuatro de francés, uno de primero, uno de segundo y otros dos para primero y segundo de los Cursos de Actualización Lingüística de francés, y la plantilla la forman tres profesores de inglés y dos de francés.

De los nuevos alumnos que cursan este año sus estudios de segundo curso en el centro de Vícar, seis lo hicieron tras superar la prueba de nivel de inglés, y otros cuatro, la de francés. En cuanto al índice de aprobados del curso pasado, los datos que constan en la escuela son muy positivos, pues se registró un cien por cien de aprobados entre los alumnos del CAL. El resto de los alumnos que consiguieron superar el primer curso oscila, según los grupos, entre un 75 y un 88% sobre los alumnos presentados a las distintas pruebas entre las convocatorias de junio y de septiembre.

Otra novedad importante a reseñar es el hecho de que este año se han triplicado el número de solicitantes de beca de estudios con respecto al curso anterior y cuyo plazo finalizó el pasado día 30. Una tramitación que, como novedad, se ha podido materializar este año on line.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.