Una lona ubicada en la parte frontal del Mercado Central de Almería embellecerá el entorno mientras duran las obras de adecuación del edificio. La lona, de grandes dimensiones, se caracteriza por tener impresa la imagen de la fachada principal del edificio y disimular los trabajos que se están realizando en su interior.
Esta lona, de grandes proporciones, es similar a otras que se utilizan en obras de rehabilitación de edificios, y la misma se puede ver al final de la calle Aguilar de Campoo, una de las calles comerciales de la ciudad a la que se accede desde el Paseo de Almería.
Hay que recordar que la rehabilitación del Mercado la está ejecutando una unión temporal de empresas formada por Construcciones Tejera-Sogeosa-Manzano y cuenta con un presupuesto de más de once millones de euros y un plazo de ejecución de veinte meses.
Las obras se iniciaron a finales del pasado año, pero es en estos meses donde con más intensidad se está trabajando en la rehabilitación de un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural, siendo uno de los más emblemáticos de la ciudad y el futuro corazón comercial de la ciudad.