Unos 1.000 escolares de 11 centros educativos del municipio de Roquetas de Mar pudieron asistir el martes al espectáculo “Abracadabra”, celebrado en la Escuela de Música de El Parador y organizado por la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. En este espectáculo, El gran Manley y Sir Pichón realizaron una selección de trucos de magia y experimentos sencillos y espectaculares de ciencia. La idea es poner de manifiesto que la Ciencia puede parecer a veces magia pero, a diferencia de ésta, tiene una explicación sencilla que Sir Pichón se encarga de explicar a los escolares de un modo ameno y divertido.
Entre experimento y experimento, el Gran Manley dejó boquiabiertos a todos con sus extraordinarios trucos de magia y los asistentes pudieron ver cómo es posible atravesar un globo o incluso prenderle fuego sin que explote, apagar una llama o inflar un globo con el gas producido en una reacción química o hacer subir y bajar un diablillo con sólo apretar una botella.
Esta actividad, que combina Ciencia, Magia y humor, se enmarca dentro de la campaña que esta concejalía viene realizando desde hace años con motivo de la próxima construcción del Museo de la Ciencia y la Naturaleza. Y ya están preparando la Semana de la Ciencia en noviembre y más espectáculos para la próxima Navidad.
Hubo tres pases para los jóvenes estudiantes. En el primer pase de este espectáculo de magia, ciencia y humor participaron el colegio Al-Bayyana, Juan de Orea y Francisco Saiz Sanz, todos de primaria. En el segundo pase le tocó el turno a Torrequebrada, Portomagno y Las Marinas también de primaria. Finalmente estuvieron el Portomagno, Sabinar, Las Marinas, Aguadulce y Algazul de Secundaria.