Las Aulas de Informática de Vícar ofertan cursos para todas las edades

El Ayuntamiento de Vícar ha puesto en marcha una nueva edición del programa de Aulas de informática puestos en marcha con el fin de dar cobertura a una realidad educativa que existe actualmente en el municipio. Para ello se han creado tres grupos de informática básica, dos para adultos y otro destinado a la población infantil y juvenil, además de un cuarto módulo de Páginas Web, dirigido a estos últimos colectivos. Todos ellos se van a impartir los lunes y miércoles, en el Centro Social de Las Cabañuelas.

Según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, “los avances informáticos y su importancia en la sociedad actual nos han hecho ver la necesidad de impartir estos cursos, tanto para los niños como para que los adultos se actualicen o simplemente conozcan con estas disciplinas”. Dada la limitación existente en cuanto a equipos informáticos, quince ordenadores por grupo y sesión, las inscripciones se atienden por riguroso orden de solicitud, si bien el Ayuntamiento se reserva el derecho a reservar plazas para uso social y comunitario.

La cuota de matrícula es de seis euros, a lo que se suma la de asistencia, dos días a la semana, de 10 euros al mes en los cursos de infantil y juvenil , de 6 a 16 años, y de 20 euros para los adultos no desempleados, en el caso de que estén en situación de desempleo la cuota a abonar es de 15 euros.

Por lo que respecta a Informática Básica adultos, el grupo de mañana tiene establecido un horario, de 9,30 a 11,30 horas y por la tarde de 20 a 22 horas. En cuanto a los cursos infantiles y juveniles, se imparten en horario de tarde de 17,30 a 18,30 el de Informática Básica y de 18,30 a 19,30 el de Páginas Web. Para acceder a estos cursos es imprescindible presentación de certificado de estar empadronado en Vícar y en el caso de desempelados, fotocopia de la tarjeta de Demanda de Empleo.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.