De Goya a la actualidad, hace un recorrido por el arte español contemporáneo. El grupo se abre con una decena de grabados goyescos, parte de un conjunto mayor, constituido por una serie de aguafuertes.
En la colección aparece un interesante grabado de Fortuny y algunos dibujos de artistas decimonónicos como Villegas o Luna Novicio, pasa por grabados de finales del XIX y principios del XX, con los dos artistas más destacados que practicaron en España la técnica: Ricardo Baroja y Solana.
Luego llega el arte contemporáneo con litografías de Tapies y Redondela, aguafuertes de Álvaro Delgado, o una litografía de Antonio Saura que es una verdadera joya. También aparece una obra de Ginés Parra y otras tres de Carlos Pradal, el más destacado representante de la Escuela española de vanguardia en Toulouse.
Andrés García Ibáñez explica que “la muestra recoge la totalidad de los fondos de la obra sobre papel que tenemos en el Museo de Olula del Río y que normalmente no está en la sala de exposición, debido a que la obra sobre papel necesita unas condiciones de luz muy determinadas para que no se deteriore puesto que es muy frágil y por otro lado, porque el Museo no tiene espacio físico para colgar la obra sobre papel. Salvo las series completas de grabados de Goya que si están colgadas, el resto está en la exposición de Roquetas”.
La exposición puede visitarse de martes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas.