Una veintena de personas integran la Asociación de Amigos del Museo Pedro Gilabert. Tras una reunión celebrada el pasado 28 de septiembre en Arboleas, la asociación echa a andar tras formalizar el proceso de constitución del ente.
El encuentro fue conducido por la directora de la institución, Lavinia Cavalcanti, quien empezó con una breve presentación sobre qué significa ser “amigo del museo”, el marco legal de la participación ciudadana en la cultura, el proceso de constitución y funcionamiento de una asociación, entre otros temas.
La presentación se hizo con la traducción simultánea al inglés, ya que atendían al encuentro muchos ciudadanos británicos y uno belga, hecho que refleja la realidad del municipio de Arboleas, compuesto de más del 50% de extranjeros.
Durante la reunión se eligieron los cargos de la asociación y se aprobaron los estatutos de la misma.
Los participantes han tenido la ocasión de manifestar sus expectativas y preguntas en un encuentro marcado por el espíritu participativo y constructivo, que ha contado con la presencia de Lázaro López Cazorla (Asociación Amigos del Palacio del Almanzora) y de la hija de Pedro Gilabert, Ángela Gilabert Bonillo.