Los alumnos universitarios del término municipal de Vícar contarán desde el 4 de octubre con una línea de autobuses que unirá el Bulevar Ciudad de Vícar con el Campus Universitario de La Cañada, tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento ante el Consorcio de Transporte Metropolitano, una vez que los universitarios locales solicitaron la intervención municipal al tener conocimiento de la supresión del servicio decretada por la empresa concesionaria.
Ante la situación creada por el anuncio de retirada del servicio, tanto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, como los concejales delegados de Educación, Vanesa Lidueña, y Tráfico y Movilidad, José Luis Leseduarte, han mantenido contactos con responsables del Consorcio de Transporte, remitiendo a éste órgano supramunicipal un detallado informe sobre la necesidad de mantener activo este servicio, al ser numerosos los universitarios afectados por la anunciada supresión. Asimismo, y ante la demanda de los estudiantes de Llanos de Vícar, se solicitó que esta medida se viera complementada con la ampliación de la línea establecida entre El Solanillo, núcleo de Roquetas de Mar, distante unos 5 kilómetros de Llanos de Vícar, y que a través del vecino término municipal enlaza con la Universidad.
Finalmente se ha conseguido que la empresa atienda ambas peticiones, la primera de ellas a partir del 4 de octubre y la segunda desde mediados del mismo mes, esta última siempre que se disponga de al menos una decena de usuarios, algo que para los responsables municipales es totalmente viable, dado que hasta el momento existen en Llanos de Vícar, diecisiete demandantes de este servicio. No obstante la puesta en marcha de este último será provisional a la espera de que la empresa concesionaria compruebe que existe demanda del mismo.
En lo que se refiere a las paradas que en ambos sentidos se incluirán, de lunes a viernes, en estos servicios, dentro del término municipal, estarán ubicadas en lo que respecta a los núcleos centrales, en Venta el Cosario, en el rotonda de la antigua N-340, en el límite con La Mojonera, en Pso San José, también en la N-340 a, a la entrada de esta barriada, Puebla de Vícar, Venta Gutièrrez, Las Cabanuelas, y La Gangosa, todas ellas en el Bulevar Ciudad de Vícar. En cuanto a la linea que afecta a Llanos de Vícar, tendrá su unica parada en la zona sur de la barriada, donde concluye el Bulevar del Mediterráneo.
En cuanto a los horarios, serán de 7,55 de la mañana hacia la universidad en la linea del Bulevar y aún está por concretar