Los nuevos universitarios conocen su ‘casa’

Desde las nueve de la mañana y también a lo largo de esta tarde, los nuevos alumnos que se incorporan a la Universidad de Almería este curso –en los turnos de mañana y tarde- reciben información de los equipos decanales de cómo será el nuevo curso que empiezan. Una información muy importante, máxime teniendo en cuenta que los primeros cursos de todas las titulaciones que se imparten en la UAL están ya plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior. 

Además de cómo quedan estructurados sus estudios para el curso 2010-2011, los alumnos han recibido información de los otros servicios que les ofrece la Universidad: desde la biblioteca a las instalaciones deportivas, pasando por el comedor universitario o los servicios informáticos. Todo con tal de evitar el inevitable despiste o desconcierto que tienen estos chicos y chicas, muchos de ellos hoy el primer día que han pisado el campus. 

Para darles la bienvenida y revestir el acto de mayor institucionalidad, el Rector ha recorrido desde las nueve de la mañana los distintos lugares donde los diferentes equipos decanales explicaban a los nuevos alumnos y alumnas las características del curso: el Auditorio, el Aula Magna de Humanidades, la sala Bioclimática, distintas aulas repartidas por los Aularios I, II y III, esta tarde la Escuela de Relaciones Laborales… 

“Estas jornadas son fundamentales para que estéis bien orientados y evitar la lógica desorientación que se produce en los principios de curso. El objetivo fundamental es que vuestras expectativas se cumplan y que en un futuro no demasiado lejano logréis una incorporación laboral con el mayor de los éxitos. Para ello debéis saber que tanto el equipo de la facultad como este Rector están a vuestra entera disposición”, les decía Pedro Molina, por ejemplo, a los nuevos alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.