El juez Jesús Rivera, pregonero de las fiestas de Vícar que arrancan el viernes

La fiesta de la espuma será una de las citas más esperadas de las fiestas de Vícar.

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número tres de Almería, Jesús Rivera Fernández, será este año el encargado de leer el Pregón de las Fiestas Patronales de la villa de Vícar que se celebran este próximo fin de semana en honor del Santo Cristo de la Salud. El juez, que se ha mostrado muy honrado por la invitación del alcalde para pregonar las fiestas, leerá un texto cargado de emotividad en el que resalta la enorme riqueza cultural y patrimonial del municipio de Vícar, así como el valor añadido que supone para Vícar y para toda la comarca el carácter emprendedor, abierto y dinámico de sus ciudadanos.

La lectura del Pregón tendrá lugar el sábado, a las doce de la noche en la Plaza del Barranquillo, pero el amplio y variado programa se iniciará un día antes, a las 13,30 horas del viernes, día 17, con el tradicional chupinazo, al que seguirá la apertura de la Feria del Mediodía y la Fiesta de la Espuma, con la que se abrirá a las 16 horas, las actividades vespertinas, que incluye también juegos infantiles, tracas infantiles y el gran desfile de carrozas, a las 19,30. La primera jornada se completa con una velada de baile, en la Plaza del Barranquillo, con el trío Aureola y la actuación de la humorista Lolita Torres y sus muñecos.

En cuanto a la programación prevista para el sábado, día 18, junto a una nueva jornada de la Feria del Mediodía, y nuevos juegos y concursos infantiles, destaca el acto de clausura de la Primera Temporada de Aquagym en la Piscina Municipal de la Villa a la que seguirá un festival de juegos en la piscina y en el Polideportivo anexo. Por la tarde, el V Torneo de Ajedrez Blitz Villa de Vícar precederá a la celebración de las tradicionales carreras de cintas en bicicleta, a las 17 horas, y juegos, teatro y baile con la actuación en un Gran Musical de niños y niñas de Vícar, a las 20 horas. Como colofón, y tras la lectura del Pregón de las Fiestas, una nueva velada de baile amenizado en esta ocasión por dos orquestas, Aureola y Cristal.

Por último el domingo, día 20, el acto central será la procesión, a partir de las 20.30 horas, antes la jornada comenzará con una diana floreada con la Banda de Cornetas y Tambores de Vícar, acompañada de Gigantes y Cabezudos, a las 9,30 horas, la Misa rociera, a las 12,30 y la Feria del Mediodía. Tras la procesión del Santo Cristo de la Salud, por las calles de la localidad, un gran baile en la Plaza del Barranquillo, con la orquesta Cristal, dará paso ya de a un castillo de fuegos artificiales que cerrará los festejos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.