El periodo de matriculación en la carrera de Ciencias Religiosas finaliza dentro de una prácticamente una semana, en concreto, el próximo viernes, día 24, su periodo de matriculación para el próximo curso 2010-2011. La titulación ofrece dos modalidades, por una parte, el trienio de grado (diplomatura) y por otra, el bienio de máster (licenciatura).
Esta formación impartida en Almería por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas (ISCR) que tiene reconocimiento oficial del Estado y el título es expedido por la Universidad Pontificia de Salamanca.
En esta línea el curso, que comenzará el 27 de septiembre, ofrece múltiples ventajas y diversas salidas laborales, entre las que destacan las de profesor o la realización de oposiciones, y cuenta con una formación intelectual que se desarrolla en grupos reducidos y en pleno centro de la capital.
Los estudios realizados permiten obtener una titulación universitaria, dar clase de Religión y Moral Católica en infantil, primaria, secundaria y Bachillerato. También los alumnos que finalicen estos estudios, podrán presentarse a oposiciones a funcionarios que requieran diplomatura o licenciatura o promoción interna en la Administración.
El trienio de grado se compone de 185 créditos ECTS (European Credit Transfer System) repartidos en tres cursos. Por otra parte, el bienio de máster consta de un total de 58 créditos ECTS. Las asignaturas engloban ámbitos como la Filosofía, Teología, Psicología, Metafísica, Historia, Antropología o Sociología, entre otros.
Si alguien está interesado en obtener más información puede ponerse en contacto con el Instituto Superior de Ciencias Religiosas a través del teléfono 950 232 600 o mediante email en la dirección cienciasreligiosas@diocesisalmeria.es.