La Concejalía de Juventud y Deportes de Níjar desarrollará, los próximos 22 y 23 de octubre, un Curso de Instructor Regional de Tenis, tras llegar a un acuerdo con la Federación Andaluza de la modalidad. La cuota será de 195 euros, a los que se les unirán 39 por la obtención de la licencia federativa. La actividad ofrece 25 plazas.
El escenario escogido para albergar el curso es el Pabellón Municipal de Deportes ‘Comarca de Níjar’, ubicado en Campohermoso. El título que recibirán los alumnos que superen el curso les capacitará para la enseñanza de la modalidad en las primeras etapas, para niños de cuatro a ocho años, y para la función de ayudante de escuela, en la que deberán trabajar bajo la supervisión de un titulado superior.
Las inscripciones se entregarán en el Patronato Municipal de Deportes de Níjar, en la Concejalía de Juventud y Deportes o a través del correo atalayas-levante@cajamar.es, club que se encarga de la coordinación de la actividad.
El cuadro de profesores, que se nombrará a propuesta y aprobación del área de Docencia, lo formarán licenciados y diplomados en Educación Física; maestros, psicólogos y pedagogos; entrenadores y profesores nacionales de tenis; y otros titulados universitarios y deportivos.
La participación en el curso requiere la posesión de la licencia federativa en vigor; la del certificado de estudios primarios, equivalente o superior; tener una edad superior a 16 años y disponer de una dirección de correo electrónico.
El curso contará con una parcela teórica y otra práctica, que se examinarán por separado, y una duración de 18 horas, en dos días completos y una mañana o tarde para la realización de los exámenes. La asistencia a clase será obligatoria, ya que dos faltas injustificadas anularían el curso.
La didáctica consta de tres asignaturas, la de fundamentos técnico-tácticos del tenis, de cuatro horas de duración; el método de enseñanza en pretenis y minitenis, en el mismo tiempo; y la sesión de tenis, características, contenidos y funcionamiento, también con cuatro horas.