Casas de humo es el siguiente cortometraje de José Luis Estévez que se encuentra en fase de rodaje. Este corto está ambientado en la Argentina de los años 40 donde Martín (Juanma Buiturón), un gallego emigrante, le cuenta un día a su amigo Esteban (Jesús Herrera), un terrateniente argentino que lo acoge, cómo se siente realmente. Los alrededores del Castillo de Santa Anta, en Roquetas, sirvieron de escenario en la tarde de ayer para la toma de varias secuencias.
La idea original llegó de su hermano Christian Estévez y José Luis Estévez escribe el guión de este cortometraje que comienza a producir con Mar Pinazo desde el mes de diciembre de 2009 y que se ha rodado estos días en las inmediaciones del Castillo Santa Ana en Roquetas de Mar.
El actor principal de este cortometraje es Juanma Buiturón, conocido actor en Galicia que da vida al personaje protagonista (Martín). Buiturón se ha mostrado encantado de poder participar en este corto, donde se habla de las relaciones humanas.
También ha participado Jesús Herrera, actor granadino residente en Almería, conocido por sus interpretaciones en obras de teatro como El sueño de Cosme Pérez o Los negros y en cortometrajes como La llamada o Desconocidos de David del Águila.
Anteriormente ha trabajado con Estévez en el cortometraje Clinc co-dirigido con Irene Garcés con el que participaron en el II maratón 48×3 del Festival Internacional de cortometrajes Almería en Corto con el que fueron ganadores.
Estévez cuenta como siempre con Juan José Franco para la dirección de fotografía de este proyecto. Este trabajo cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la colaboración de EISO.