En torno al medio millar de personas procedentes de los distintos núcleos del municipio, e incluso de otras localidades vecinas, está previsto que se den cita en la tarde del próximo sábado en la peregrinación del Santo Cristo de la Salud, acto previo a las fiestas de la villa de Vícar que tendrán lugar durante los días 17, 18 y 19 de este mes.
Desde primeras horas de la tarde los peregrinos se concentrarán en la glorieta de La Paz, en Las Cabañuelas, para recorrer a pie los cerca de siete kilómetros que separan este punto de la Iglesia Fortaleza, donde se guarda al Cristo de la Salud.
Al llegar los peregrinos al paraje conocido como La Joya, a unos 500 metros de la Iglesia Fortaleza, tendrá lugar una parada obligada en el área de descanso que inauguró el año pasado el Ayuntamiento de Vícar. La zona de descanso cuenta con arbolado y bancos y una fuente, además de unas magníficas vistas del Valle de Vícar.
La peregrinación, que este año cumple ya su séptima edición, está organizada por la Asociación de Vecinos San Benito de la Villa, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, no sólo en la habilitación del área de descanso, sino en el dispositivo de seguridad que acompañará a los peregrinos, con participación de Policía Local y Protección Civil.