Aquellos estudiantes extranjeros extracomunitarios que quieran continuar con sus estudios universitarios y que por distintas razones no hayan podido acceder a las becas que concede el Ministerio ni a cualquier ayuda económica de otro tipo -bien porque no han podido acreditar su condición de residentes, disponen de NIE o visado de estancia por estudios o investigación-, pero que pueden acreditan su permanencia en España durante la totalidad del curso académico, tienen tiempo hasta el viernes para solicitar una de las becas que concede el Consejo Social de la Universidad de Almería.
Con esta convocatoria el Consejo Social pretende hacerse eco de la realidad socio-económica de la provincia de Almería, donde la población inmigrante residente alcanza un número importante. Asimismo, estas becas sirven para complementar las convocatorias establecidas por la Junta de Andalucía y la propia Universidad de Almería y facilitar la realización de sus estudios a aquéllos que no pueden acceder a dichas convocatorias.
Las ayudas se concederán de acuerdo con criterios académicos y socio-familiares. Para que la ayuda pueda ser consolidada por el alumno, será preciso, además de cumplir los requisitos establecidos en esta convocatoria, que en la relación definitiva de beneficiarios obtenga un coeficiente de prelación de su derecho que le sitúe dentro de los créditos consignados para las ayudas contempladas en esta convocatoria.
Las becas del Consejo Social son incompatibles con la percepción de cualquier otro tipo de beca o ayuda al estudio sea de carácter público o privado. Para más información sobre esta convocatoria, se puede consultar en la página web de la UAL la resolución del Rector por la que se convocan ayudas del Consejo Social para estudiantes inmigrantes de la Universidad de Almería y la solicitud de ayuda del Consejo Social para estudiantes inmigrantes curso 2009-2010.