Laujar albergará, el próximo doce de septiembre, la cuarta prueba del Circuito de Carreras Populares, que estará organizada por el Ayuntamiento de la localidad y el club Aqueatacamos, con la colaboración del área de Deportes de la Diputación Provincial. La carrera tendrá carácter urbano, al igual que algunas de sus predecesoras, matiz que permite a los participantes conocer los atractivos culturales de la localidad en la que compiten, los edificios típicos y las calles centrales, y a los vecinos, seguir las evoluciones de los atletas prácticamente sin tener que salir de sus casas, simplemente, abriendo las ventanas. Su trayecto será ligeramente superior a los nueve kilómetros.
El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 10 de septiembre, aunque los interesados en participar podrán también formalizarla el mismo día de la carrera. La tasa variará en ambos casos, ya que en el primero, será de cinco euros, mientras que en el segundo, será de diez. Para los socios del club organizador, Aqueatacamos, será de tres, y para los atletas del municipio anfitrión, gratuita.
La carrera popular de Laujar despierta grandes expectativas. La organización espera contar con más de 200 participantes, ante las condiciones especiales de la localidad, su gran belleza y las características destacadas, que los habituales de estas pruebas conocen sobradamente. Los deportistas recibirán como regalo una camiseta técnica. Además, se entregará a los competidores avituallamiento durante el evento, para compensar la pérdida de líquidos por las temperaturas reinantes.
La organización sorteará material deportivo tras la conclusión de la prueba por valor de 300 euros, y premios para los primeros clasificados, y puntos, que se otorgan de acuerdo al número de participantes, con uno para el último, dos para el penúltimo y así sucesivamente hasta el ganador, que logra una cifra igual a la de competidores. El Circuito tiene, igualmente, una clasificación general, para la que valdrá la puntuación citada. La normativa requiere que los atletas tomen parte en al menos cinco jornadas para optar a la general.