La Piscina Municipal Cubierta de Vícar prepara la nueva temporada que empezará oficialmente el próximo día 27 una vez que finalicen la adecuación de las instalaciones, tras la temporada estival. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, ha hecho público el calendario de cursos de natación para la temporada 2010/2011 cuyo plazo de inscripción se encuentra abierto, pudiendo formalizarse éstas en el Área de Recepción de las propias instalaciones, de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas, si bien a partir del próximo día 13, este horario quedará establecido de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Para esta temporada se mantiene el carnet de socio mensual, dirigido a los usuarios de la piscina para nado libre. El carnet permite un considerable ahorro, pues su precio se mantiene en 18 euros al mes, mientras que si se opta por el baño individual el precio de la entrada es de 2 euros. Las tasas para las distintas actividades y servicios que se prestan en la piscina municipal ha sufrido variación con un descuento en torno al 10% en la cuotas trimestrales.
La novedad más importante es la creación de grupos de tecnificación, para mayores de 8 años, para acceder a estos no basta con solicitarlo, sino que además los interesados deberán superar unas pruebas de nivel que demuestren sus condiciones para ello, con vistas a formar parte del Club Natación Poniente Vicar que tan buen trayectoria viene realizando.
Como ha sucedido con son cursillos quincenales de verano, los monitores encargados de impartir los cursos cuentan como míni9mo con titulación de socorrista y de monitor oficial de la Federación Española de Natación, por lo que el nivel docente esta garantizado.