La nueva herramienta es una Plataforma ‘On Line’ que ha elaborado Svic Consulting, cuyo responsable de Área, Pedro Caparrós, ha explicado a los comerciantes las prestaciones que ofrece la misma, que entrará en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre. La reunión de esta mañana ha contado con la presencia de la vicepresidenta de la Asociación Almería Centro, Gema García, y su tesorero, José Montañés; así como del presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Nueva Andalucía-CENA, Julio Martín, y de su vicepresidente, Salvador Asensio.
Pedro Caparrós ha indicado que esta plataforma, a la que se puede acceder a través de las webs www.almeriamarket.com y www.comerciodealmería.es, está integrada en una plataforma nacional nacional de comercio y a través de la misma “pueden vender directamente y compatibilizar el entorno nacional e internacional con el mercado local”.
Esta plataforma de comercio electrónico ya está operativa pero hasta septiembre no va a empezar a funcionar. A nivel nacional, en apenas dos meses, ha reunido a un total de 848 expositores que ofertan 18.000 productos. Rebeca Gómez ha apuntado que iniciativas como esta tienen como objetivo “aumentar día a día el nivel de participación de pequeñas y medianas empresas y microempresas en el comercio electrónico”, algo que amplía mercado y las posibilidades de hacer negocios.
Los promotores de esta iniciativa asegura que los comerciantes tienen de este modo a su favor “un punto más de venta, una ventana nueva al mercado”, teniendo en cuenta que la media de usuarios que utilizan la red Internet en Almería para comprar productos es de 99.000 personas y en Andalucía de algo más de un millón y que el comercio electrónico ha aumentado un 58 por ciento.