Relaciones Laborales es una carrera de ciclo corto, que garantiza prácticas a todos los alumnos en empresas o la administración, con amplias salidas laborales, un programa de formación complementaria y se ha convertido en la única titulación de la UAL que se puede estudiar en el centro de la ciudad de Almería.
La carrera universitaria tiene un programa completo que aborda multitud de materias diferentes, profundizando en la capacitación profesional en temas laborales y sociales, con diferentes posibilidades de inserción laboral.
Esta diplomatura se estudia en la Escuela de Relaciones Laborales, centro adscrito a la Universidad de Almería, y cuya entidad titular es la Fundación Almería Social y Laboral. Para el director de la Fundación, José Macías, esta situación supone “una oportunidad única para los alumnos que han terminado sus ciclos formativos o bachillerato, porque la inserción laboral es muy alta, a la vez que es ideal para la promoción interna dentro de una empresa y para la formación de futuros emprendedores”.