El curso ‘Promoción turística local e información al visitante’, impartido por la Fundación Almería Social y Laboral desde el pasado mes de enero, ha finalizado hoy con una ponencia de clausura en la que entre todos los alumnos han extraído conclusiones sobre la gestión de los recursos turísticos y de ocio.
Personas desempleadas, especialmente aquellas inscritas en el Plan Memta (Plan Extraordinario para la mejora de la Empleabilidad de las Personas demandantes de Empleo) han sido los destinatarios de esta actividad.
El curso, inaugurado el 25 de enero, ha tenido una duración de 724 horas. Además de un extenso temario teórico, un total de 120 horas se han reservado para la realización de prácticas en empresas durante un total de cuatro semanas.
Los alumnos han sido instruidos en técnicas para promocionar y comercializar destinos turísticos locales, gestionando servicios de información turística. En esta línea, también han abordado la creación, venta y administración de productos y servicios del entorno local utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
Esta acción formativa ha sido posible gracias a la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo.