Al final no pudo ser, las chicas de la Universidad de Almería se han quedado con la miel en los labios y no han conseguido colgarse la medalla de bronce, pese a lo cual hay que felicitarlas por el gran campeonato que han disputado. No es fácil meterse entre los cuatro mejores equipos universitarios de Europa y ellas lo han conseguido, por lo que deben sentirse enormemente satisfechas del trabajo realizado y volver a casa con la cabeza muy alta.
En el último partido antes de volver a casa, las almerienses han comenzado un tanto nerviosas, algo lógico si tenemos en cuenta que estaban luchando por una medalla europea, algo a lo que nunca antes habían llegado. Esto, unido a que el equipo ruso es superior al nuestro, como ya demostró en el primer partido del campeonato, hizo que poco a poco las rusas se fuesen en el marcador hasta el 25-15 final. Quizás faltó estar un poco mejor en el saque y en la recepción para haber conseguido estar más cerca en el tanteo.
El segundo comenzó igual que terminó el primero, con las jugadoras rusas mandando. Esta fue la tónica hasta mediado este set. A partir de aquí se notó un cambio en nuestro equipo. Comenzó a sacar mejor, mejoró en recepción y a partir de aquí se mejoró en ataque. El set se decantó del lado ruso, pero se apreciaba una mejoría en nuestro equipo, parecía que los nervios empezaban a desaparecer y que se arriesgaba más en el saque. También en defensa estábamos mejor que al principio y ya las rusas no dominaban el juego con tanta facilidad.
En el set definitivo, las almerienses sacaron lo mejor de sí mismas, se entregaron al máximo para intentar que el resultado no fuese tan abultado como el de semifinales y las cosas en la cancha comenzaron a ir mejor. Así, este fue el set más igualado, incluso parecía que las jugadoras de la UAL podrían anotárselo. Tuvieron varias ventajas en el marcador y a la recta final se llegó con empate a 21. Finalmente, los jugadoras rusas, merced a su superioridad física se anotaron definitivamente el set por 25-23, consiguiendo de esta forma la medalla de bronce.
Esta tarde, a partir de las 16:00 horas se disputa la final femenina entre las turcas y las serbias, en lo que promete ser un bonito espectáculo. Posteriormente, a las 18:30 se disputará la final masculina entre Mordovskiy State University de Rusia y Eindhoven University de Holanda. Una vez concluida la final masculina se procederá a la entrega de medallas y se celebrará la ceremonia de clausura del mismo.
Las jugadoras almerienses partirán hacia Almería mañana. El vuelo saldrá del aeropuerto de Varsovia a las 17:10. La llegada a Madrid está prevista para las 21:00 horas, después cogerán un autobús hacia Almería, donde llegarán en la madrugada del sábado. Por último, sólo queda felicitar a todas las jugadoras por el buen papel que han realizado y por haber dejado el pabellón de la UAL, de Almería y de España en lo más alto.