La Cámara implanta un sistema para mejorar la calidad de sus servicios

El Departamento de Calidad de la Cámara de Comercio de Almería trabaja en implantar un sistema de calidad de la norma ISO 9001 para mejorar en los próximos meses todos los procesos y procedimientos de las diferentes áreas de la institución para ganar en eficiencia, disminuir costes y ofrecer mayor satisfacción a los usuarios.

En esta primera fase de implantación de la calidad y tras informar a todos los departamentos, se están definiendo los procedimientos que afectan a los Servicios Corporativos y a las tres principales áreas de la Cámara: Internacional, Formación e Innovación. Después de hacer una revisión general de todas las áreas se culminará en diciembre la fase de documentación y redacción de los procedimientos.

Según la norma ISO 9001:2008 un sistema de gestión de la calidad debe contener al menos un manual, procedimientos documentados como los controles de no conformidades o de registros así como la puesta en marcha de un conjunto de objetivos de calidad.

De este modo, un auditor externo verificará periódicamente que los servicios prestados por la Cámara son conformes y que el sistema supone una mejora continua. Además, se realizarán auditorías internas para chequear que los procedimientos se llevan a cabo.

Para este estudio se han definido los perfiles de los puestos de trabajo y se ha elaborado una forma de analizar expectativas y satisfacción de los clientes. La actividad de la Cámara de Comercio a la hora de realizar compras, prestar servicios o impartir formación se analizarán en este proceso de calidad que le hará ganar en eficiencia y pasar el control de la norma ISO 9001 a principios del año que viene.

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