La capital ya tiene el dinero para desarrollar el Plan de Acción de la Agenda 21

El Ayuntamiento, a través del Área de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, ha conseguido que la Consejería de Medio Ambiente conceda una ayuda de 22.500 euros para poner en marcha el Plan de Acción de la Agenda 21 Local. Esta aportación se sumará a los 2.500 euros restantes que pondrá el Consistorio para redactar el plan, así como a organizar las mesas de trabajo y a la maquetación y supervisión de los mismos.

La elaboración de este plan es el siguiente paso que va a dar el Área que dirige la concejal Rebeca Gómez después de que ya se hayan elaborado los diagnósticos Técnico y Social-Participativo. La elaboración de este plan tiene como objetivo “conocer en detalle cuáles son los factores ambientales importantes y las actuaciones a emprender para ese objetivo”.

Gómez explica que este plan de acción “es un proceso con el que se persigue estudiar y diagnosticar en detalle las oportunidades de mejora del medio ambiente y las actuaciones a emprender para ese objetivo”.

Hay que recordar que el diagnóstico medioambiental del municipio se adjudicó el 16 de febrero de 2009 a la empresa Ecomímesis por un importe de 12.528 euros y el diagnóstico social-participativo a Grupo Interlohp por un importe de 17.456 euros.

La puesta en marcha y reactivación de la Agenda 21 Local es un compromiso que el Ayuntamiento ha materializado con el objetivo de continuar un modelo de desarrollo que pueda hacer compatible el desarrollo social y económico con el respeto al medio ambiente, que aumente la calidad de vida de las futuras generaciones sin que este incremento conlleve un agotamiento de los recursos naturales y el deterioro de los ecosistemas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.