“La vida no es un juego, no te dejes atrapar” es el título del cortometraje que ha obtenido el segundo premio en el concurso de videocreación digital educativa convocado por la Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación e Innovación Educativa y la Delegación Provincial de Málaga, como colofón del Año Europeo de la Creatividad y la Innova-ción.
La obra ha sido elaborada, dentro de la actividad docente de la asignatura de Proyecto in-tegrado, por la clase de 4º B del IES Aurantia de Benahadux, contando con la participación activa de la profesora de la materia y del alumnado. En ella se relata la experiencia de un joven que vive obsesionado con el mundo de violencia y persecución desplegado en los videojuegos.
El delegado de Educación, Francisco Maldonado, ha felicitado al instituto almeriense a través de su directora, Antonia Sánchez, solicitándole que haga extensiva su felicitación al conjunto de la comunidad escolar del centro, ya que el premio es un logro del equipo directivo, claustro docente y de todos los escolares que se esfuerzan cada día por alcanzar objetivos educativos cada vez más ambiciosos.
El tema del concurso ha sido el de “Creatividad y Valores en la Educación”. Con dicho lema se ha pretendido destacar la importancia de la creatividad en el proceso educativo, favore-cer la elaboración y utilización de recursos innovadores en las aulas y relacionarlos con la educación en valores.
El jurado, que ha estado constituido por personal de la Consejería de Educación, así co-mo por expertos en vídeo, y profesionales de la educación, ha valorado la originalidad, la creatividad, la adecuación del vídeo al tema del concurso y la calidad técnica del mismo.
Los vídeos están alojados en el portal multimedia MEDIVA (Media Digital Educativa) de la Consejería de Educación, un recurso que pretende convertirse en referente multimedia de la educación en Valores de nuestro entorno.