Almócita se transforma para recibir al Festival de Música Tradicional de la Alpujarra

Almócita será un escenario de lujo para la música tradicional.

Se trata de una de las citas más señeras y con más solera de las Alpujarras almeriense y granadina, que cada año llena de vida los pequeños municipios de esta comarca. El Festival de Música Tradicional de las Alpujarras reunirán el Almócita a grupos almerienses y granadinos, en una cita que se desarrollará el 8 de agosto, y que prevé actividades durante todo el día.

A lo largo de toda la jornada, quienes acudan a Almócita podrán disfrutar de una serie de actividades que comenzarán a las diez de la mañana y que se extenderán hasta la madrugada. Diferentes espacios habilitados mostrarán las costumbres de las Almpujarras, sus vinos y su gastronomía más tradicional. Además, el festival se ha acordado de los jóvenes y también ha programado actividades de aventura como tiro con arco, escalada, tirolina o piragua; y para combatir el calor, pues nada mejor que darse un remojón en la piscina del municipio que estará abierta para la ocasión.

El festival cuenta con un presupuesto de 100.000 euros y contará con un tren que recorrerá los principales puntos de interés del festival.

El Festival de Música de la Alpujarra, que este año celebra su 29 edición, se ha consolidado como una de las citas más importantes, sino la que más, para mostrar la cultura de esta comarca. Su música, sus costumbres, sus tradiciones y su forma de entender el mundo de los vecinos de las Alpujarras estarán presentes en las calles de Almócita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.