La Banda Municipal de Música cierra su ciclo de conciertos Música en la Rambla. El último concierto se titula, al igual que en los años anteriores, Música para Bailar. Con este concierto la banda pretende mostrar las posibles interpretaciones de una banda de música realizando música típica de salones de baile; como pueden ser tangos, boleros, valses, pasodobles, etc.
El concierto de mañana jueves a las 20:30 horas en el Anfiteatro de la Rambla empezará con un espiritual negro, Amazing Grace, que compuesto por John Newton se ha convertido en uno de los espirituales más universales. La siguiente obra será la Cieguita, pieza con la que se podrá trasladar la imaginación a los memorables tangos argentinos de Carlos Gardel.
De paso por España y más específicamente por esta tierra, Almería, la agrupación ofrecerá el afamado pasodoble-cuplé de José Padilla El Relicario, del cual se celebra este año el 50 aniversario de su muerte. La siguiente interpretación estará dedicada al Santana, para lo cual la banda interpretará un arreglo de varios de sus temas realizado por Giancarlo Gazzani.
Volviendo por tierras españolas, se podrá escuchar uno de los pasodobles regionales más conocidos de todos los tiempos, Islas Canarias, de Tarridas. No podía faltar en un concierto de estas características un rag-time, y que mejor rag que el compuesto por Scott Joplin para la película El Golpe. Después del rag llegará el turno a un bolero, y en este caso, saliendo de lo habitual en el concierto, la banda presentará un bolero compuesto recientemente por Glenn Osser, Bolero for band.
Acabará el concierto con dos obras universalmente conocidas en la música de baile, el pasodoble Chiclanera del compositor Oropesa y la famosa obra Amapola de Lacalle, versionada en este caso para banda a modo de cha cha cha, samba…
Con este concierto la Banda Municipal de Música se despedirá del Anfiteatro de la Rambla hasta el próximo verano 2011. El próximo concierto que se podrá escuchar de la agrupación almeriense será como todos los años el primer Domingo de feria, en el que seguro, tendrán preparada alguna novedad musical.