Esta iniciativa, al igual que otras impulsadas por la Consejería de Salud, como el programa Rutas para la Vida Sana, pretende fomentar la práctica regular de actividad física moderada como parte de la adquisición de hábitos de vida saludables, que ayuden en la prevención de determinadas enfermedades, como las dolencias cardiovasculares, la diabetes o el cáncer.
En el Distrito Poniente han desarrollado ‘Un millón de pasos’ las Unidades de Gestión Clínica de Ejido Norte, Adra y Roquetas Norte. En Ejido Norte, la puesta en marcha del proyecto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de El Ejido y la participación de las asociaciones: Prosalud, Daño Cerebral ‘Vivir’, Síndrome de Down, Alfiel, El Timón, Asociación Española Contra el Cáncer, Murgi y Adipo.
En total, 320 personas integradas en estos colectivos han dado entre los meses de mayo y junio los pasos necesarios hasta completar la cifra de un millón. Los diplomas acreditativos se entregaron el pasado 4 de junio, durante un desayuno realizado con motivo de la II Semana de Saludable de Almería.
En Adra, donde el proyecto también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, han participado 341 personas de las asociaciones: Inmaculada, Tercera Edad Puente del Río, Tercera Edad Virgen de la Vega ‘La Curva’, La Alegría Virgen del Carmen, Asprodisa, Amar, Asociación de Lucha Contra el Cáncer y Asociación de Lucha Contra la Esclerosis Múltiple. La entrega de diplomas a los participantes se ha realizado esta semana, en un acto que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.
La Unidad de Gestión Clínica de Roquetas Norte, por su parte, ha contado con la colaboración de las asociaciones Aveglo y Stella Maris, de las que 102 asociados han participado en la iniciativa. Los diplomas se han entregado en un acto celebrado ayer.