El Teatro Rafael Alberti de Huércal Overa acogió en la tarde del miércoles la celebración de la segunda edición de los Premios del Levante. Un certamen muy especial, a través del cual se reconoce a los diferentes protagonistas que, durante un año, han hecho posible que la comarca se constituya como una base fundamental para el desarrollo de la provincia.
La gala, organizada por Novotécnica y patrocinada por la Mancomunidad de Municipios del Levante, fue un punto de encuentro para los diversos colectivos, empresas, políticos y otros agentes sociales que disfrutaron de un evento dedicado exclusivamente para y por la comarca.
A lo largo de la noche, tuvo lugar la entrega de los premios que, en esta ocasión, el Teatro Rafael Alberti del municipio se llevó uno en el apartado de Cultura. De esta forma se reconoció la labor que desempeña este espacio cultural, puesto que este espacio se destacó por ser una fuerte apuesta por el fomento de las diferentes disciplinas culturales en toda la comarca del Levante.
De este modo, el interior del Rafael Alberti no fue sólo protagonista por ser el escenario elegido para celebrar un evento tan especial, sino que además su nombre se reiteró por sobresalir en la categoría de Cultura dentro de los II Premios del Levante.
Cabe señalar que, en el apartado de Comunicación, se reconoció la labor de Canal Sur Televisión. En Deporte se valoró el esfuerzo y el entusiasmo de Supercross Cuevas, así como la condecoración a la categoría de Sociedad por el Centro de Atención a Inmigrantes de Vera. En la categoría de Economía se destacó al Ministerio de Fomento por su apuesta para que el AVE llegue a Almería.
Además, el premio Innovación se destinó a Almanzora de Lubrín y el de Asociacionismo se dirigió a la Banda de Música de Los Gallardos y a la Asociación Esperanza de Pulpí. De otro lado, la mejor empresa ha sido Yesos Torralba y el premio especial recayó en Turre y Mojácar.
A través de la celebración de este acto en el Rafael Alberti de Huércal Overa se pone de manifiesto el sentimiento de hermandad que vincula a los diferentes municipios de la comarca. Una forma de expresión que manifiesta que tanto los jóvenes como las personas más mayores luchan por igual para que la comarca crezca, desde un punto de vista económico y cultural. El Teatro Municipal fue, de este modo, un punto de encuentro para los protagonistas de la noche.