Según el estudio realizado por la empresa organizadora de esta competición, ‘OC Events’, la retransmisión deportiva llegará a 203 millones de hogares de 130 países. La campaña de promoción de la prueba incluye acciones de promoción en Andalucía, en países del Arco Mediterráneo y en los que participan en el circuito. Los productos y paquetes turísticos ligados a la prueba, propuestos por los empresarios del sector, también estarán presentes en las distintas acciones de promoción y comercialización incluidas en el Plan de Marketing de Andalucía que se celebran dentro y fuera de España antes de la prueba de octubre. A través de las nuevas tecnologías de la información se promocionará la oferta turística de Almería ligada a la iShares Cup en portales especializados y en envío de e-mails dirigidos a visitantes potenciales.
Las acciones del plan de promoción han sido diseñadas por técnicos especialistas que han incorporado las aportaciones de las administraciones y de los empresarios del sector. La celebración en Almería de la ‘iShares Cup’ forma parte de la nueva estrategia de la Junta de Andalucía que apuesta por los grandes eventos deportivos como dinamizadores turísticos. Según el acuerdo alcanzado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la empresa organizadora ‘OC Events’, Almería será sede de la ‘iShares Cup’ los próximos cinco años.
El objetivo es convertir a la provincia de Almería en un destino consolidado para el turismo naútico. Se trata de un proyecto a medio y largo plazo con un gran efecto multiplicador en el ámbito de la promoción turística de Almería y de Andalucía.
Cuarenta navegantes de diez países están confirmados para la edición de 2009 de ‘iShares Cup’. Los mejores marinos del mundo, que juntos suman 50 títulos en campeonatos del Mundo y 27 participaciones en 14 campañas olímpicas, aspiran a levantar en Almería el trofeo de la clasificación general de esta competición.
La iShares Cup se celebra entre mayo y octubre con seis grandes destinos europeos esta temporada: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España. Cada regata tiene un formato de tres días de duración y la disputa de un total de 24 regatas cortas, llenas de adrenalina de unos 15 a 20 minutos de duración.