Hay una actividad en el programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar que todos los años triunfa. Se trata del espectáculo que ofrece El Mago Cobra. Sea cual sea el escenario donde actúe suele reunir a miles de personas para disfrutar de la magia. Mañana jueves, su espectáculo sobre piratas llega a Aguadulce a las 22:00 horas.
Cedric que es nombre de pila de El Mago Cobra, nació en Lille, ciudad al norte de Francia. Lleva 15 años residiendo en Roquetas de Mar. Hace años se enganchó a la magia viendo la actuación de un compañero en Francia. Fue entonces cuando decidió que aquello era lo suyo. Hace 20 años que se dedica a la magia y unos 13 que es su profesión.
El espectáculo de Piratas está totalmente relacionado con el mundo de la bandera negra de los huesos cruzados y la calavera. El Mago Cobra pone en marcha números con fuego, con un exótico guacamayo de precioso plumaje llamado Kiko, tórtolas, pañuelos, luces negras, efectos de nieve y levitación, etc. También baja del escenario varias veces para subir al escenario tanto a niños como a mayores, que participan del espectáculo de forma inolvidable para ellos.
Por otra parte, mañana jueves a las 22:00 horas en el patio del Castillo de Santa Ana actúa el grupo Erdruida. Se trata de un grupo de folk-rock de Guadalajara formado en 2007. En sus inicios, su música aunaba el folk con tintes de rock y fusión, y poco a poco fue evolucionando hacia un estilo más cercano al folk-rock. A día de hoy, los whist le, el acordeón y el violín aportan sus melodías folk sobre una contundente base de riffs de guitarra, bajo y batería, conformando un estilo de música muy personal.
La trayectoria de Erdruida ha sido siempre ascendente, y entre sus actuaciones más importantes destacan el haber taloneado a artistas de la talla de Rosendo, Nena Daconte, Pereza, Kiko Veneno o Mar del Norte. En 2010, Erdruida ha grabado su primer trabajo de estudio, titulado “El viaje de Dagda”. Un disco compuesto de 11 canciones.