Arrancan las obras de pavimentación del nuevo recinto ferial

 

Las obras de pavimentación del Recinto Ferial de Almería están en marcha cuando resta tan sólo un mes para que se cumpla el plazo previsto de finalización de los trabajos de habilitación de este nuevo entorno destinado a la realización de actividades de ocio y tiempo libre y que se inaugurará a mediados de agosto, por lo que estará a preparado y a punto para la Feria en honor a la Virgen del Mar.

Este recinto acogerá las casetas y las diferentes atracciones de la Feria y es uno de los proyectos más importantes que está llevando a cabo el Ayuntamiento en la ciudad con vistas a mejorar sus equipamientos, ya que permitirá contar con un recinto en condiciones para acoger las fiestas más importantes de la ciudad, así como otro tipo de actividades el resto del año.

Estas obras se incluyen dentro de la cuarta y última fase del proyecto, que cuenta con un presupuesto total de 2,2 millones de euros y recoge, además de las pavimentaciones, la instalación de una red de alumbrado público con farolas para iluminar el recinto, que ocupa una extensión de 22 hectáreas.

El primer edil, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, afirma que las obras marchan a buen ritmo y que, si no surge ningún imprevisto, estarán finalizadas a tiempo para la celebración de la Feria, que este año se va a trasladar a esta nueva ubicación en la Vega de Acá. Las obras de las primeras fases ya se han completado y durante el pasado mes de junio se acometieron los trabajos correspondientes a la colocación de canalizaciones eléctricas, tras la instalación de redes de abastecimiento y saneamiento de agua. En el recinto se han plantado 700 árboles y se han habilitado zonas verdes y ajardinadas. La inversión efectuada por el Ayuntamiento para construir este recinto supera los doce millones de euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.