Lucainena de las Torres abre la piscina municipal hasta el 12 de septiembre, poniendo a disposición de los vecinos y visitantes un equipamiento más para el disfrute durante los calurosos meses de verano. La piscina abre sus puertas toda la semana, de lunes a viernes, por la mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 16.00 a 20.00. Durante los sábados y los domingos abre de 11.00 a 14.00 horas, y por las tardes, de 15.30 a 20.00 horas. Los adultos pagan dos euros y los niños uno para poder hacer uso de la misma.
La piscina se convertirá durante estos meses en un atractivo más del municipio, que cuenta también con otras alternativas para disfrutar del tiempo libre y de ocio, como la Vía Verde, donde se pueden practicar actividades como el ciclismo o el senderismo.
La instalación municipal ha sido objeto de trabajos de mantenimiento durante las semanas previas a su apertura, con el fin de tenerla en las mejores condiciones “para su utilización”, señala el alcalde, quien destaca la importancia que tiene para el municipio contar con una piscina durante estas fechas en las que se registran altas temperaturas.
El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, anima a los almerienses y a los visitantes en general a que se acerquen a conocer el entorno de la Sierra de Alhamilla y a que se pasen por Lucainena de las Torres “y disfruten de todas las cosas que tenemos, la hospitalidad de nuestras gentes, tranquilidad para descansar, una buena gastronomía, nuestra piscina”, y cómo no, “la Vía Verde y las numerosas actividades culturales que se llevan a cabo en el Cortijo El Saltador, en Rambla Honda”.