El autobús del reciclado llega a la Universidad para promover la separación de residuos

Una serie de paneles explicativos, juegos y todo tipo de material didáctico y divulgativo ha promovido la separación de residuos, en un aula ambiental itinerante convertido en el Autobús del Reciclaje. Este vehículo se ha convertido en un aula ambiental itinerante que está fomentando el reciclado por la mayoría de los puntos andaluces.

El bus del reciclaje cuenta en su interior con una pantalla principal en la que proyecta un video documental relacionado con la separación de envases y en la que también se pueden visualizar los datos del municipio. El vehículo también dispone  de paneles expositores con datos sobre el ahorro de recursos y materias primas, otros en los que se puede observar el ciclo de los envases, tanto los ligeros y los de vidrio como los de cartón y papel, y un panel denominado de “impropios” que explica qué se deposita y qué no en cada contenedor. Además, el bus pone a disposición de los interesados una serie de ordenadores para la realización de actividades y  juegos relacionados con el reciclaje.

El autobús, de otro lado, cuenta en el exterior con un punto informativo en el que los interesados pueden aclarar cualquier duda sobre el correcto uso de los contenedores y participar en un ranking de pesado con los envases que se vayan depositando o en el juego “la oca del reciclaje” en el que irán avanzando en las casillas según vayan acertando las preguntas que se formulan.

El bus del reciclaje es una iniciativa promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, en colaboración con Ecoembes y Ecovidrio, que ya ha recorrido numerosos municipios andaluces. En concreto, en la provincia de Almería ya ha visitado los municipios de El Ejido, Roquetas de Mar, Adra, Berja,  Vícar, Níjar y Huércal Overa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.