Un concierto de la Orquesta de la Escuela de Música abre ‘A pie de calle’

 

 

El programa ‘A pie de calle’ que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Roquetas de Mar comienza hoy jueves con dos actividades, una en el Anfiteatro de Roquetas de Mar a las 22:00 que consistirá en un concierto de la Banda Sinfónica de la Escuela Municipal de Música y otra a las 21:30 horas en Aguadulce (zona de Villa África) donde la Nube Teatro de Títeres representarán  para los más pequeños la obra ‘Que travieso eres duendecillo”.

 

La Orquesta Sinfónica de Roquetas de Mar ofreció su primer concierto el día 20 de diciembre de 2006, gracias al trabajo de todos los profesores de la Escuela Municipal, en la cual se interpreta “Canción Popular Francesa’ con arreglos de Rafael Villanueva, “Coral” de Manuel Olivares y “Noche de Paz” de Franz Gruber, dirigidos por Ginés Martínez, profesor de la escuela.

Desde este día la Orquesta Sinfónica de Roquetas de Mar no ha parado de crecer tanto en número de componentes como en la calidad interpretativa de sus obras. Hecho este significativo que a pesar de ser una Orquesta muy joven ya cuenta entre su repertorio obras dedicadas exclusivamente a esta formación como por ejemplo “El valsecito”, “El burrito”, la suite “El Castillo y “La Caverna”, obras todas ellas compuestas por Sebastián Pérez, profesor de lenguaje musical de esta escuela de música.

Actualmente la Plantilla de la Orquesta está formada por 75 personas con edades comprendidas de los 9 años hasta los 50, alumnos que estudian en la propia escuela municipal y alumnos que han proseguido sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Almería. Además, se intenta dar cabida a toda aquella persona que demuestre interés por la música orquestal en general sea o no estudiante de esta escuela de música.

A las 21:30 horas, en Aguadulce, la Nube Teatro de Títeres representará para el público infantil la obra ‘Que travieso eres Duendecillo’. La obra cuenta como a Pepín le gusta Rosita, pero a ella le gusta Tino. El Rey, padre de Rosita, es capturado por el ogro Pesón. O sea, un autentico culebrón. Donde Pepín inseguro y algo cobardica, descubrirá la autoestima, la confianza y todo por amor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.