La pedanía de La Carrasca, en Turre, ya tiene todo listo para celebrar el próximo fin de semana, del 4 al 6 de septiembre, sus fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción, con un programa lleno de actividades que aglutinan iniciativas para todos los gustos. Para ello, tanto el Ayuntamiento de Turre como la Comisión de Festejos han depositado todos sus ánimos para que estas fiestas, que también incluyen festejos de Moros y Cristianos, sean recordadas por todos los vecinos y visitantes.
Los actos comenzarán el viernes, 4 de septiembre, a las 22:00 horas con el baile en la plaza de la Ermita, con la orquesta Azul Mediterráneo. Una verbena que dará paso a las doce de la noche a la lectura del pregón, que correrá a cargo de Francisca Sánchez Hernández. A continuación se procederá a la coronación oficial de la Pareja Real de la Carrasca 2009 y de nuevo, la verbena.
La jornada del sábado estará dedicada a la patrona, la Inmaculada Concepción, ya que a las 11:00 horas se oficiará la misa en su honor y una procesión por las calles de La Carrasca. A las doce habrá tiro al plato y a las 14:00 horas se abrirá la Feria del Mediodía para todos los asistentes a estas fiestas, que tendrán su plato fuerte por la tarde.
Será a las siete de la tarde cuando comience el desfile de los Moros y Cristianos, en el que cada año son más los vecinos que participan activamente. El cortejo irá acompañado por la Banda Municipal de Turre. Por la noche, la fiesta continuará con un baile amenizado por la orquesta Costa Azul.
Para concluir las fiestas de este año, el domingo, 6 de septiembre, se ofrecerá a las dos de la tarde una gran paella gigante a todos los asistentes, como cortesía de la Comisión de Festejos. A las seis de la tarde se desarrollará la segunda jornada de Moros y Cristianos y posteriormente comenzará un baile amenizado por la Banda Municipal de Turre. Una gran traca oficializará el final de las fiestas a las diez de la noche.