Alamar recibió el apoyo de más de 7.000 personas

Más de 3.000 personas vieron el concierto de Antonio Carmona.

Tres escenarios, cinco conciertos, una película y una charla literaria. En resumen, cerca de 7000 personas que respondieron a esta edición número once de Alamar recién finalizada y organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería. Todos los espectáculos gratuitos y una respuesta muy positiva de los ciudadanos. El que más, como era de esperar, el concierto de Antonio Carmona que reunió a cerca de 3000 personas en la Plaza de la Catedral. Los dos conciertos en el Patio de los Naranjos tuvieron una ocupación del cien por cien.

El primero de ellos para disfrutar de la música de todo un premio Grammy el pasado año, como el maliense Mamadou Diabaté, y el segundo para deleitarse con la música marroquí de Jamal Ouassini. Alamar comenzó con buen pie, el arranque en el Anfiteatro de la Rambla contó con una respuesta de público  interesante, que disfrutó de la música y las danzas georgianas del grupo The Shin.

El Teatro Apolo fue escenario de dos espectáculos, uno de Danza Oriental, con el aforo completo, y otro para ver la película francesa ‘Un profeta’. Otra cita ‘diferente’ fue con el encuentro literario que reunió a tres personalidades de la fotografía, la arquitectura y la prosa. Medio centenar de almerienses prestaron una respetuosa atención a la palabras de estos tres artistas, que en tono literario, hablaron del Arte en el Mediterráneo a través de sus experiencias. Fue en el CAMA, y moderados por José Luis López Bretones, participaron el fotógrafo José María Mellado, el arquitecto Charles Bignon, y el escritor Miguel Ángel Muñoz. 

 

El balance se resume en un éxito de participación que convierte a Alamar en un referente para un sector de público almeriense que, año tras año, responde a esta cita con una fidelidad extraordinaria. El último fin de semana de Alamar, el Área de cultura del Ayuntamiento de Almería lo hizo coincidir también con un concierto importante, dentro de las propuestas del Certamen de Guitarra Julián Arcas. Cultura programó, y además gratis al público, el concierto de toda una leyenda mundial, como es Al Di Meola. El balance de ese fin de semana es extraordinario. Todo lleno, con Al Di Meola y las dos propuestas que abarrotaron la plaza de la Catedral, el ex Ketama, Antonio Carmona, y la fusión lírica y flamenca en forma de tango que dejó sorprendidos a los presentes, con dos grandes artistas en el escenario como José Manuel Zapata y Rocío Márquez, arropados por cinco grandes músicos. 

 

Alamar 2010, su edición décimo primera, se cierra con éxito. Se acortó por motivos de recortes presupuestarios propios de los tiempos que corren, pero los almerienses supieron valorarlo respondiendo a cada una de las citas de manera mayoritaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.