Ya en el mes de julio, el blues, el flamenco y la danza serán algunas de las manifestaciones que podrán disfrutar los ciudadanos y veraneantes de Carboneras. Teatro infantil con la actuación de los integrantes de la Ludoteca de Vera o El Pequeño Sastre que trasladarán su escenario al anfiteatro del Parque Andaluz y la Asociación Mariana Pineda que ofrecerá su versión del clásico de Lorca, Bodas de Sangre. El jazz llegará de la mano de Stan Roberts Quartet y de Graham Foster Trío, los componentes del grupo de la comarca Masque2 presentará su nuevo disco Open me your heart y también habrá lugar para el flamenco con la actuación de los integrantes del Taller Municipal y el concierto del guitarrista Rubén de Rosario. El Festival de Danza de Gustavo Criado cerrará el mes de julio.
En agosto, el flamenco y el rock volverán a sonar en el Teatro Casa de la Música con las actuaciones de Rob Booth Blues Band, Cube o Allan Mostert y uno de los platos principales del verano: el XI Festival Flamenco La Mar de Cantes, que en esta ocasión tiene en cartel a Marcelo Sousa y María José Pérez al cante; Niño de las Cuevas y Miguel Ochando al toque y Agustín Barajas al baile. La banda municipal ofrecerá su tradicional concierto de verano en el Parque Andaluz y el Globo Teatro estrenará la nueva obra Tonterrías. También tendrá lugar la actuación del Baile de María Jesús en el Parque Andaluz.
En definitiva, un completo programa que incluirá actividades de jueves a domingo para todas las edades y que se complementa con seis exposiciones de pintura en el Foro Centro Abierto. Actualmente expone Julio Cesar al que seguirá a partir del 1 de julio los mandalas de Pepi Platero.