En esta ocasión su director Juan José Navarro ha preparado una selección de clásicos con la finalidad de que todo el público asistente pueda conocer los secretos de la mejor música clásica.
El concierto empezará con una pieza de las más significativas y conocidas del compositor alemán Johannes Brahms, la Danza Húngara nº 5. Seguidamente pasará de Alemania a Francia para escuchar una danza del compositor Camille Sait-Saëns titulada Danza Bacanal, la cual pertenece a la ópera Samson y Dalilla. Desde Francia se trasladará a Noruega para escuchar la afamada Suite de Peer Gynt, escrita por el compositor escandinavo Edward Grieg, de la cual se podrá escuchar sus dos movimientos más conocidos; la mañana y en la cueva del Rey de la montaña.
No podía faltar en un concierto de clásicos populares una obra dedicada a la ópera; de esta forma la banda interpretará la obertura de El Barbero de Sevilla, la cual fue compuesta por el italiano Giaccomo Rossini. De vuelta a Alemania, y con uno de sus más grandes compositores, Carl Orff, se podrá escuchar el primer movimiento de la grandiosa obra Carmina Burana, titulado O Fortuna. Para terminar la velada musical se volverá a tierras francesas escuchando la obertura de la ópera cómica Orfeo en los infiernos, del francés Jacques Offenbach.