El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejal de Juventud y Deportes, María José Herrada, han presentado esta mañana, en el Gran Hotel de Almería, el II Campus de Fútbol Comarca de Níjar, que va a contar con tres destacadas estrellas invitadas, el capitán de la Unión Deportiva Almería, José Ortiz; el internacional albojense del Sevilla, Diego Capel, y el árbitro almeriense internacional, David Fernández Borbalán. La presentación ha corrido a cargo del alcalde del municipio, Antonio Jesús Rodríguez, y la concejal María José Herrada, de cuyo departamento depende directamente la actividad.
El Campus se celebrará del 24 al 27 de junio, y para el Ayuntamiento nijareño “este tipo de actividades tienen un gran interés, puesto que lo consideramos un servicio importante para las familias, que permite que sus niños continúen su actividad tras la llegada de las vacaciones de verano y les ofrece la posibilidad de mantener estos cuatro días de convivencia con otros chicos de edades similares a las suyas”, aseguró el alcalde de Níjar.
El primer edil nijareño ha destacado que “el aprendizaje es importante, y también lo es para los niños tener la ocasión de convivir con sus ídolos, y en busca de este objetivo, el Ayuntamiento y su Concejalía de Deportes han vuelto a hacer un esfuerzo para que el Campus cuente con algunas estrellas del fútbol almeriense, cuya presencia creemos será muy interesante para los alumnos”.
La concejal de Deportes ha expresado su convencimiento de que “que los niños de Níjar saldrán satisfechos de este Campus, tal y como lo hicieron del primero”. El arduo trabajo desarrollado de su departamento así lo augura. “Al menos, desde la Concejalía de Deportes y el Ayuntamiento hemos realizado un gran esfuerzo para que así sea”.
El Campus está dedicado especialmente a los niños de la Comarca, pero “no hemos cerrado la puerta a los de otras localidades que hayan querido incorporarse”, ha comentado María José Herrada, quien después ha revelado que en el evento se congregarán 41 niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.
Los niños que quieran optar por alojarse podrán hacerlo, por vez primera, en el Pabellón Municipal de Deportes. El programa contempla entrenamientos en sesión única o doble, dependiendo del día, así como diversas actividades, entre las que se halla una visita al Parque de Los Olivicos, un lugar singular de gran belleza de la Comarca.
También incluye visitas a las piscinas de Campohermoso y San Isidro, junto a diversas modalidades, y por supuesto, los niños y sus monitores seguirán las evoluciones del España-Chile en el que la selección española se jugará el pase a la siguiente fase del Campeonato del Mundo de fútbol. Tendrán también coloquio con las estrellas invitadas.