Guerra entre ambientólogos y la Junta por la negativa a la creación de un colegio oficial

Los licenciados en Ciencias  Ambientales de Andalucía, reunidos  el pasado domingo, en la II Asamblea de Promotores y Licenciados en Ciencias Ambientales, para tomar decisones ante la negativa de la Junta a la creción de un Colegio Oficial, denunciarán al Gobierno andaluz por no respetar sus propias leyes.

El día 23 de enero de 2007 se solicitó la creación de un organismo oficial para los profesionales del Medio Ambiente debido a que cumplían todos los requisitos, tras dos años de proceso, cumplimentación de las distintas subsanaciones requeridas y entrevistas con cuatro directores y directoras generales  de Justicia, y de distintas instituciones, en el último encuentro con el Director General  de Entidades y Cooperación con la Justicia, Jorge Pérez de la Blanca Capilla, se comunica que la creación del Colegio Oficial de licenciados en Ciencias Ambientales no será posible.

La razones son la intención del colectivo de contar con atribuciones exclusivas y la ausencia de una ley que regule la profesión de ambientólogo, tal y como se recoge en el Decreto 216/2006.

Ante esta respuesta,  la Junta Gestora del Colegio Oficial de Ambientólgos de Andalucía (COAMB) convocó la II Asamblea de Promotores  y Licenciados en Ciencias Ambientales, de la comunidad autónoma, para concluir que inciarán la vía contenciso adminitrativa para que sea un juez quién haga la interpretación de la ley y, además, crearán, de manera provisional, una Asociación Profesional que defienda los derechos, vele por los intereses de sus miembros y certifique la aptitud de los profesionales del Medio Ambiente.

En España, actualmente, existen colegios de ambientólogos en Valencia, Baleares y Cataluña. En estas comunidades, los profesionales del medio ambiente, tiene acceso a la función pública y están reconocidos profesionalmente. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.