Armonías procedentes de Latinoamérica, África y escalas de Medio Oriente se mezclaron con el jazz más moderno para llevar a cabo un concierto con ritmos internacionales, que llenaron de calidad musical de lo más diversa el escenario del Maestro Padilla.
Sobre el escenario, Di Meola sabe rodearse de los mejores, por ello estuvo acompañado por Gumbi Ortiz (percusión), Peo Alfonsi (guitarra clásica), Fausto Beccalossi (acordeón), Víctor Miranda (bajo) y Meter Kaszas (batería). El éxito de Di Meola es el discurso musical que tiene tan personal y tan particular. Considerado como uno de los referentes del mundo de la guitarra en el mundo, este genial artista demostró experiencia y sobre todo sabiduría en su concierto en Almería.
Este concierto estaba organizado por la concejalía del Ayuntamiento de Almería, y formaba parte del programa del Certamen Internacional de Guitarra Clásica Julián Arcas. La propuesta conocida hace unas semanas había levantado una gran expectación. De hecho hace más de dos semanas no quedaba ni una invitación para asistir al concierto.
El guitarrista estadounidense estuvo dos horas haciendo música y luego cuando se marchó vio como el público de Almería se ponía en pie y le dedicaba un aplauso interminable. Fueron dos horas donde el artista hizo un repaso a su discografía
Di Meola que conoce las entrañas de la guitarra, a ratos sacaba de su guitarra electroacústica punteos imposibles y electrizantes, con la ayuda de un pedal de distorsión. El concierto fue enérgico y pasional, con una banda perfectamente ensamblada para construir hermosos y complejos paisajes sonoros.
Desde el principio el despliegue técnico fue asombroso, más que sobresaliente. El dominio del artista de la guitarra era impresionante, de un virtuosismo fuera de cualquier duda, se notaba además que había muchas horas de ensayo detrás y muy buena compenetración con el resto de la banda.