El concurso consistirá en la interpretación de un repertorio que variará según a la sección por la que participen. Al igual que en los años anteriores habrá una sección infantil con dos premios, uno para los participantes por la modalidad de instrumentos viento-madera y otro para los de la modalidad de viento-metal; de igual forma será en la sección juvenil.
Los ganadores de este concurso tendrán la posibilidad de participar como solistas con la Banda Municipal de Música en la próxima temporada 2010/2011. “Sin lugar a dudas, este concurso representa una posibilidad única para estos jóvenes, puesto que participar de solista con una agrupación profesional es una oportunidad que no suele presentarse a lo largo de toda una carrera musical” afirma Juan José Navarro, director de la Banda Municipal y organizador del concurso.
Un total de 19 inscripciones han sido presentadas para el concurso, de las cuales 12 serán para la sección infantil y 7 para la sección juvenil.
En esta ocasión el concurso se realizará en el Salón de Actos del Museo de la Ciudad situado en la calle Ronda del Beato Diego Ventaja. Las audiciones empezarán a las 17:00 horas, finalizando aproximadamente a las 20:30 horas y como en los años anteriores estarán abiertas a todo tipo de público que quiera escuchar a estas jóvenes promesas.