La asociación ‘Lactalmería, apoyo de madre a madre’, presenta en Vícar la exposición fotográfica titulada ‘Mamar = mamá + amar’ sobre lactancia materna. La muestra, que continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia, podrá visitarse en el Centro de Salud de Puebla de Vícar hasta el próximo día 24 de septiembre.
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y la presidenta de la Lactalmetería, Carmen Martínez García, han presidido la apertura de esta exposición que ha sido cedida por el Hospital Marina Alta de Denia y Grup Nodrissa, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica al fomento de la lactancia materna y la crianza en salud. El fin de la exposición es promover la lactancia materna y difundir sus beneficios para la salud física y emocional de madre e hijo, así como apoyar a las madres lactantes.
La exposición está compuesta de más de un centenar de fotografías, también busca mostrar la técnica del amamantamiento, con diferentes posturas y ejemplos de correctos agarres al pecho, así como mostrar experiencias de lactancia con gemelos, tándem (dar el pecho al bebé y un hijo mayor), etc. En las imágenes aparecen mujeres de diferentes etnias y lugares del mundo, en privado y en exteriores, dando el pecho.
Con esta muestra se pretende también dar una imagen normalizada de la lactancia materna en nuestra sociedad, recuperando una saludable práctica que está resurgiendo tras estar en desuso en los últimos 50 años en nuestro país. Las fotografías son una selección de las más de 3.700 imágenes presentadas durante trece años al concurso organizado por el Hospital Marina Alta y Grup Nodrisa, sobre lactancia materna en el que han participado personas de todo el mundo.
Durante la apertura de la exposición , Antonio Bonilla ha agradecido a la asociación Lactalmeria el que haya llevado la muestra hasta Vícar, señalando que “es una magnigica iniciativa en la medida de que lo que se persigue dar a conocer la importancia que tiene la lactancia para los recién nacidos y los más pequeños”. Por su parte, Carmen Martínez, confía en que la exposición sirva para recuperar la cultura del amamantamiento, “que se ha ido perdiendo, aunque en los últimos tiempos algo se ha recuperado, precisamente gracias a iniciativas como esta exposición”.