El realizador almeriense Manuel Martín Cuenca rodará por primera vez una película íntegramente en tierras almerienes. Su nuevo filme se llama ‘La mitad de Óscar’ y está escrito por el mismo director. El rodaje arrancará a finales de 2009 y se trata de un proyecto en el que Martín Cuenca se estrena como productor, a través de su empresa La Loma Blanca.
Su carrera profesional comenzó en lascalles de El Ejido, como auxiliar de dirección de Felipe Vega. Ha trabajadojunto Borau, Tanner o Cuerda, o como profesor en Cuba. Ha dirigido yescrito el guión de tres cortometrajes: ‘El día blanco’ (1991), ‘Hombressin mujeres’ (1998) y ‘Nadie’ (1999). Ha sido el director y el guionistadel largometraje documental ‘El juego de Cuba’ (2001), que obtuvo el primerpremio en el Festival de Cine de Málaga de 2001 y en el Festival de CineLatino de Nueva York, y de otro documental reciente: ‘Carrillo, comunista’,presentado este año en el Festival de Cine de Málaga. En el apartado deficción cuenta con los largometrajes ‘La flaqueza del bolchevique’ (2003),y ‘Malas temporadas’ (2005), ambas presentadas y preestrenadas en Almería,a través de la Diputación Provincial de Almería.
La presentación del nuevo rodaje del director almeriense se llevará a cabo el viernes 19 de junio, en Diputación. En la comparecencia informativa estarán presentes el director de cineManuel Martín Cuenca, el presidente de la Diputación de Almería, JuanCarlos Usero López, el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo,Luís Pérez Montoya, y la diputada del Área de Cultura, Caridad HerreríasMoya.