El joven trombonista Mario Montes debutó este domingo con gran éxito con la Banda Municipal de Música de Almería en el tradicional concierto de temporada que ha ofrecido en el Teatro Apolo ante un numeroso público. Montes ha actuado con la Banda como solista tras ganar la pasada edición del concurso de jóvenes intérpretes en la modalidad de viento-metal dentro de la sección infantil.
El concierto de esta formación musical dirigida por Juan José Navarro arrancó con un pasodoble del género de la zarzuela, concretamente el pasodoble de Doña Francisquita. La siguiente obra ha sido el concierto para trombón y banda de N. Rimsky-Korsakov, concierto de gran envergadura en el que el joven Mario ha demostrado sus conocimientos con el trombón. Tras su actuación, una parte del público ha aplaudido y ha lanzado gritos con Bravo. La primera parte terminó con una banda sonora, la compuesta por A. Silvestri para la película El Regreso de la Momia.
La segunda parte ha comenzado con un clásico del cine, con el compositor Ennio Morricone, del cual la banda ha interpretado su afamada selección Moment for Morricone, en la que aparecían bandas sonoras de películas rodadas en tierras almerienses. La segunda obra ha estado dedicada al Jazz por lo que ha recordado la figura de Benny Goodman, con la obra Benny Goodman Memories es una especie de potpurrí de todos sus mejores temas. El concierto ha acabado con una obra original para banda Persis, una obra de gran virtuosismo compuesta por J.L. Hosay.
El siguiente concierto de la Banda Municipal de Música cambiará de escenario y de formato. Titulado como La banda del Lazarillo se llevará a cabo el día 20 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Este concierto, que está englobado dentro de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro contará con la actuación estelas del actor Jesús Herrera.