Solo unos días después de lograr la mejor marca mundial del año y batir el récord de España de 800 metros en la prueba del Circuito Mundial Indoor, el atleta de Mariano García retoma los exámenes del tercer curso de CAFD en UCAM Cartagena.
Tres días después de batir el récord de España de 800 metros en pista cubierta en el Circuito Mundial Indoor en Nueva York, que le permite tener la mejor marca mundial del año, Mariano García, atleta y estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UCAM, ha mantenido una reunión con su tutor de la carrera, Juan Alfonso García, director académico del Campus de Cartagena de la Universidad Católica.
El atleta está muy satisfecho con su rendimiento pero no se olvida del apoyo que recibe de la universidad para seguir sus estudios: “Quiero darle las gracias a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, que fue quien me llamó para becarme y si estoy aquí es gracias a él. Con el apoyo de la universidad todo es más sencillo”.
En cuanto a su experiencia en Nueva York, ha explicado que se encontró “de lujo en la carrera y, como quien no arriesga no gana, hice lo contrario a lo que dijo el entrenador, arriesgué un poco antes de tiempo y la marca salió por eso”. A sus 24 años Mariano García tiene como prioridad en el ámbito académico “terminar el Grado en CAFD y realizar un máster. Una vez que se termine el atletismo hay que tener un futuro laboral”.
En el ámbito deportivo se plantea varias competiciones a corto plazo: “El último fin de semana de febrero tenemos el campeonato de España Indoor que será en Orense y, si logro la plaza, estaré en el Mundial de pista cubierta, que es en Belgrado a mitad de marzo”.