María José Santiago dio, el pasado viernes, el pistoletazo de salida para los espectáculos navideños de la ciudad de Almería y a partir de ahora los almerienses tendrán muchas citas a las que acudir para disfrutar a lo grande de la Navidad. Así, anoche, la jerezana María José Santiago presentó ante los almerienses su espectáculo ‘De Jerez a Belén, la zambomba de Jerez’ llenando el Auditorio Municipal Maestro Padilla de aires flamencos pero, sobre todo, muy navideños.
María José Santiago actuó como una maestra de ceremonias en una cita muy solidaria porque los beneficios obtenidos irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer. La actuación de ayer fue una de las oportunidades que ofrece el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería para disfrutar con las expresiones flamencas típicas de la navidad.
La cantaora jerezana estuvo acompañada por un cuadro flamenco compuesto por tres guitarristas, percusión, zambomba, teclados, violín y ocho cantaores más, que al mismo tiempo también eran bailaores. Todo para construir un tablao jerezano en el Maestro Padilla.
María José Santiago, que vino a Almería a presentar este espectáculo hace dos semanas, declaró que desde que se convirtió en madrina contra el cáncer está “luchando activamente contra él, es una batalla ardua y costosa, por eso no dudé ni un minuto a la hora de donar todos mis honorarios a esta lucha sin cuartel que es el cáncer”.
El concierto se estrenó la Navidad de 2010, en el Teatro Villamarta de Jerez de La Frontera con lleno absoluto y culminando con unos de los conciertos más completos de los últimos años que ahora se podrá vivir en Almería.
Francisco Valcárcel, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de Almería y se ha mostrado muy orgulloso “de la colaboración entre el Ayuntamiento de Almería y nuestra asociación”. También quiso darle las gracias a María José Santiago por donar todos “sus honorarios a la causa y por dar su voz a todos los almerienses en este gran espectáculo al que invito a todos los almerienses para que disfruten de él al máximo”.
Toda la recaudación de este concierto está destinada íntegramente a proyectos de concienciación, prevención y lucha contra el cáncer.