María Berasarte entra en la Plaza Vieja a ritmo de fado

Será una imagen que emocionará a muchos almerienses. Ver de nuevo a la Plaza Vieja recuperada para el uso y disfrute de los vecinos es toda una alegría, sobre todo si el reestreno de este emblemático emplazamiento se realiza con los fados de María Berasarte, que esta noche participa dentro del festival Alamar.

Nacida en San Sebastián, María se enamoró del fado -y de Portugal – hace ya muchos años. Allí se fue a vivir y allí concibió y grabó este proyecto discográfico, Todas las horas son viejas, el primero como solista de su carrera. Fado cantado en castellano.

A pesar de su juventud, tiene una larga trayectoria musical y ha trabajado con artistas de la talla de Niño Josele, Diego El Cigala o Ara Malikian y ha formado parte de la compañía de la bailarina y coreógrafa Mayte Bajo y participado en diferentes festivales, como Rock in Río (Lisboa), Festival de Músicas de Corfú (Grecia), Festival Costa de Músicas (Lanzarote), Bienal de flamenco de Sevilla (2006) y Festival Flamenco de Jerez (2008).

El concierto es esta noche, a partir de las 22 horas, en la Plaza Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.