La Universidad de Alicante despliega una vez más su cara más solidaria con una maratón de donaciones de sangre que comienza este martes y que se prolongará hasta última hora del miércoles. Dos jornadas en la que los miembros de la comunidad universitaria tendrán la oportunidad de contribuir a mantener las reservas del Centro de Transfusión y ayudar a salvar vidas.
El campus contará, a lo largo de las dos jornadas, con hasta seis ubicaciones para realizar las donaciones. Los Aularios I y II, así como la Facultad de Educación contarán con sus propios puntos para realizar las donaciones de sangre y estarán abiertos desde las 9.30 hasta las 20 horas ambos días. Además, también martes y miércoles se podrá donar en la Facultad de Ciencias entre las 9.30 y las 14 horas mientras que este martes Rectorado también contará con un punto de donación y el miércoles se instalará el autobanco en la Plaza de Europa, frente el edificio de Filosofía y Letras III, ambos también entre las 9.30 y las 14 horas.
El objetivo, como cada año, es lograr la mayor cantidad posible de sangre, para abastecer las reservas que los hospitales necesitan diariamente. En la última maratón, la campaña de otoño de 2019, se atendió a 88 donantes, de los cuales 324 fueron nuevos y se recogieron 700 bolsas que sirvieron para ayudar a 2.100 personas, dado que cada una de las bolsas de sangre permite obtener tres unidades diferentes de hemoderivados.
Cualquier persona que cumpla con los requisitos para donar sangre, es decir, tener entre 18 y 65 años, un peso superior a los 50 kilos y no sufrir ningún problema de salud, podrá hacerlo si mayor necesidad que la de estar dispuesto a ayudar a los demás.
La maratón de donación la realiza el Centro de Transfusión con la colaboración de la Universidad de Alicante y de forma espacial de los estudiantes que colaboran y animan a la gente a participar en esta iniciativa.